*

X

Cada vez más personas están reemplazando fármacos por marihuana (y les funciona mucho mejor)

Ecosistemas

Por: pijamaSurf - 10/07/2017

La legalización parcial de la marihuana ha generado beneficios para la salud pública y la economía familiar

Dentro de los monumentales intereses económicos que han impulsado la absurda "guerra contra las drogas", sin duda debemos considerar a la industria farmacéutica. En el caso de la marihuana, está comprobado que tiene efectos medicinales que fácilmente pueden reemplazar medicamentos diversos, entre ellos antidepresivos, analgésicos y sedantes; y lo mejor es que, al menos en los lugares donde ya es permitido, las personas pueden literalmente crecer su propia medicina, en lugar de depender de sombríos laboratorios que producen dudosos fármacos para luego ofrecerlos en el mercado a precios altos. 

Desde que en Estados Unidos comenzó el proceso de descriminalización de la marihuana, que hoy abarca buena parte de los estados, decenas de miles de personas han optado por explorar los beneficios medicinales de la cannabis como sustituto de fármacos que empleaban contra la ansiedad, el dolor crónico o la dificultad para dormir. Por fortuna, eso significa que cada vez menos personas consumen fármacos como Vicodin, Xanax y Ambien, los cuales probadamente pueden volverse adictivos e incluso detonar sobredosis.

Durante los últimos 15 años se han llevado a cabo más de 20 mil estudios relacionados con los beneficios medicinales de esta planta –que van desde propiedades anticancerígenas y el tratamiento de desórdenes neurológicos, por ejemplo el Alzheimer, hasta su capacidad para moderar desórdenes inmunológicos como la esclerosis, pasando por muchas bondades contra malestares más cotidianos.

Hoy, que apenas tenemos una probada de lo que podría ser un mundo que no criminaliza el consumo de marihuana, gracias a algunas entidades de Estados Unidos, el consumo de medicamentos elaborados por los gigantes farmacéuticos (que, de acuerdo con pruebas empíricas, tiene efectos secundarios o colaterales que han resultado muy dañinos) ha disminuido notablemente. Esto no sólo representa una mejora para la calidad de vida de la sociedad, sino que también tiene beneficios en un plano económico –tanto para la economía familiar como para la nacional, por los ahorros en materia de salud pública.

 

Este es el primer video en la historia del adorable pero letal gato de las arenas (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/07/2017

Estos gatos pueden causarte ternura, pero además de ser una de las especies de felinos más letales, son también una de las menos conocidas

Quien vea este video probablemente se conmoverá ante las caras de tres “gatitos” que parecen esconderse entre la hierba, al parecer sorprendidos porque algo o alguien los observa en una situación en que esperaban estar a solas.

Por más que pueda parecer otra cosa, estas adorables criaturas son tres crías de una de las especies más letales y al mismo tiempo menos conocidas de felinos. Se trata del llamado “gato de las arenas” (Felis margarita) que habita en desiertos muy específicos, sobre todo el Sahara (en la zona del Magreb), la península arábiga y Medio Oriente.

A pesar de la ternura que puede inspirar, el gato de las arenas se conoce por su elevada capacidad de supervivencia en uno de los ambientes más hostiles del mundo. Sus cualidades como depredador le permiten cazar aves pequeñas, reptiles y otros mamíferos, de los que obtiene no sólo alimento, sino también el agua que necesita para mantenerse con vida.

Este video fue tomado el 25 de abril, cuando por azar dos investigadores de una expedición científica, Alexander Sliwa y Grégory Breton, pudieron filmar a las tres crías, de entre 6 y 8 semanas de nacidas, que estaban en proceso de cazar un jerbo (Jaculus jaculus, roedor saltarín propio de la región).

El video y otros datos recabados servirán para conocer más sobre esta especie.

 

También en Pijama Surf: Breve historia de la domesticación del gato